Resulta importante disponer de aplicaciones que sean capaces de comunicar los Sistemas de Información Hospitalaria (HIS), que gestionan la historia clínica electrónica del paciente, con los Sistemas de Gestión Departamentales, en este caso con el sistema de gestión de Anatomía Patológica (VitroPath). De esta manera la utilización del mismo código de barras, permitirá realizar una trazabilidad completa de las muestras correspondientes, desde su solicitud hasta la entrega del informe, con el máximo control a través de cada uno de los procesos que se realicen en el flujo de trabajo del laboratorio.

El Módulo de Petición Electrónica es la herramienta que VitroPath ofrece para la gestión (registro, procesamiento y cancelación) de peticiones de estudios que realizan los médicos peticionarios.

Este módulo permite realizar solicitudes electrónicas de estudio desde cualquier servicio peticionario. La solicitud es recibida electrónicamente en un buzón de peticiones, integrado en VitroPath, desde donde se transfieren los datos demográficos de los pacientes junto con los datos administrativos del estudio, el diagnóstico clínico y la información de las muestras, al propio sistema de gestión (VitroPath), permitiendo una trazabilidad completa desde el origen de la extracción de la muestra hasta el diagnóstico en el servicio de Anatomía Patológica. Este módulo permite el acceso a la visualización de todos los informes de Anatomía Patológica, o bien los informes solicitados sólo por dicho Servicio o sólo por el médico peticionario.